Blogia
nosinmimovil

El TELÉFONO alejandro Soldevila

El TELÉFONO alejandro Soldevila

En 1876, después de haber descubierto que para transmitir voz humana sólo se podía utilizar una corriente continua, el inventor  escocés Alexander Graham Bell construyó y patentó unas horas antes que su compatriota, Elisha Gray, el primer teléfono capaz de transmitir y recibir voz humana con toda su calidad y timbre.

Con el tiempo, estos dispositivos evolucionaron y dieron lugar al teléfono móvil, que básicamente realizaba dichas funciones sin la necesidad de estar pendiente de cables.

El teléfono móvil es un dispositivo inalámbrico electrónico que permite tener acceso a la red de telefonía celular o móvil.

Cuando la tecnología y el funcionamiento de los teléfonos móviles avanzó favorablemente y los dispositivos cada vez tenían un diseño exterior más moderno; y más capacidad para ejecutar otras funciones, se decidió integrar en los teléfonos móviles el SMS.

El lenguaje SMS, consiste en acortar palabras, sustituir algunas de ellas por simple simbología o evitar ciertas preposiciones, utilizar los fonemas y demás. La Principal causa es que el SMS individual se limita a 160 caracteres, si se sobrepasa ese límite, el mensaje individual pasa a ser múltiple, lógicamente multiplicándose el coste del envío. Por esa razón se procura reducir el número de caracteres, para que de un modo entendible, entre más texto o bien cueste menos.

 

La evolución del teléfono móvil ha permitido disminuir su tamaño y peso, desde el Motorola DynaTAC, el primer teléfono móvil en 1983 que pesaba 800 gramos, a los actuales más compactos y con mayores prestaciones de servicio. El desarrollo de baterías más pequeñas y de mayor duración, pantallas más nítidas y de colores, la incorporación de software más amigable, hacen del teléfono móvil un elemento muy apreciado en la vida moderna.

 20101115190924-telefono-antiguo.jpg

En esta imagen podemos ver un teléfono muy antiguo, de los primeros modelos.

Su única función se limitaba a llamar mediante un marcador de rueda, un auricular y un micrófono.

 20101115191115-telefono-nuevo.jpg20101115191509-telefono-nuevo.jpg

Este teléfono es de ultima generación, con el no solo podemos llamar, sino también enviar SMS, consultar mapas, descargar  aplicaciones,  escuchar música, navegar por Internet con alta velocidad, pantalla táctil etc.

 

En conclusión,  se podría decir que las tecnologías cambian y evolucionan.  Cada vez podemos hacer más cosas mejor y más rápido gracias a las nuevas tecnologías.

En la antigüedad, cuando los aparatos electrónicos no habían evolucionado, algunas funciones como llamar por teléfono, también se podían hacer, pero de otro modo.

 

-Hoy en día,prácticamente todas las personas del mundo tienen teléfonos móviles.

0 comentarios